Estás aquí
Inicio > Noti-RSE > ¡ENTÉRATE! El futuro de la industria automotriz para cuidar al medio ambiente

¡ENTÉRATE! El futuro de la industria automotriz para cuidar al medio ambiente

Henry Camino - Industria automotriz

La industrialización ha contribuido notablemente a la mejora de la calidad de vida de la población mundial, pero su impacto sobre el medio ambiente ha sido devastador.

Henry Jesús Camino Muñoz, director de Fospuca, reseña que es sobre la industria automotriz donde se debe hacer mayor presión. La búsqueda por una fuente de energía limpia y cuyo impacto al medio ambiente sea menor, ha sido una tarea difícil por dos factores:

1- la tecnología no está preparadas para masificarse, a pesar de su acelerado desarrollo

2- el combustible utilizado proviene del petróleo y sus derivados, que a su vez, mueve la economía mundial.

Henry Camino - Formula E
Motor de Formula E

La industria automotriz está buscando también la manera de demostrar que los vehículos eléctricos pueden ofrecer un rendimiento similar o mejor a los motores convencionales, la Formula E ha sido un pilar en esta iniciativa. Esta es una disciplina de deporte automotor en la cual compiten varios monoplazas que funcionan con motores eléctricos.

Si bien es necesario cambiar de vehículo a mitad de competencia porque las baterías aún no tienen la capacidad de durar toda la carrera, se ha logrado demostrar que este es el futuro.

Henry Camino señala que ya se han venido dando simulaciones con lo que van a ser las nuevas generaciones de baterias de esta categoría, con las que ya se logró completar una competencia completa con un sólo vehículo en los tests iniciales.

Todas estas son buenas noticias para nuestro medio ambiente y demuestran para donde debemos apuntar, pues la masificación de estas tecnologías permitirá tener un planeta mucho más limpio.

Top