Estás aquí
Inicio > Ambiente > ¡ENTÉRATE! En Nueva York transformaron un vertedero en parque

¡ENTÉRATE! En Nueva York transformaron un vertedero en parque

Henry Camino - Parque Fresh Kills

Los vertederos ubicados en las ciudades, o en sus cercanías, representan un riesgo para los habitantes, pues no es nada agradable ver montañas de basura y percibir malos olores las 24 horas del día, ¡es nocivo para la salud!

Henry Jesús Camino Muñoz, directivo de Fospuca, reseña que gracias a la protesta de habitantes, en todo el mundo, estos lugares están siendo transformados en nuevos espacios de esparcimiento. Claro ejemplo ocurrió en Nueva York, donde uno de los mayores vertederos del mundo se convirtió en el Parque Fresh Kills, en el condado de Staten Island.

¡ENTÉRATE! En Nueva York transformaron un vertedero en parquePaisajes de pastizales, lomas y arroyos, forman parte de la imagen que se llevan ahora visitantes y habitantes del sector. El parque tiene una extensión total de 890 hectáreas, el mayor parque de la ciudad en más de 100 años. En él podrán encontrar senderos y praderas para poder hacer caminatas y ciclismo.

Se espera que sea en el año 2035 cuando esté totalmente concluido este maravilloso parque, sin embargo, los visitantes ya pueden acceder a algunas secciones, de manera limitada, para recorridos personales y grupos escolares. Desde 2010 ha sido sede de paseos por la naturaleza, grupos de observación de aves, voladores de cometas y tours en kayak.

Henry Camino destaca que este es un claro ejemplo de lo que podemos obtener con la determinación de todos los ciudadanos en hacer realidad sus deseos.

Llevar a cabo un proyecto de este nivel requiere del apoyo de todos los implicados, lo que hace sumamente importante que los ciudadanos sean conscientes de sus derechos, pero también de sus deberes, y hagan un trabajo mancomunado para hacerlos realidad.

Top