Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > Henry Camino hace un llamado para un cambio en el consumo de energía

Henry Camino hace un llamado para un cambio en el consumo de energía

Henry Camino - Auto electrico

Cada vez se hacen más frecuentes los desastres naturales en el planeta y el rápido deterioro de diversos ecosistemas. Esto ha llevado a que cada día sean más las voces que se hacen eco de la necesidad de hacer algo para detener el daño sobre el medio ambiente.

Henry Jesús Camino Muñoz, director de Fospuca, reseña que las nociones que reciben los niños en las escuelas para cuidar al planeta no se convierten en cambios reales con nuestro ambiente, por lo que se hace necesario cambiar hábitos de consumo que creemos correctos.

La energía es uno de los temas clave. En muchos lugares se ha fomentado el uso de energías renovables más amigables con el planeta, pero los bajos costos de los recursos derivados del petróleo, junto a su abundancia, lo hacen el sistema predilecto por la mayoría de los habitantes, sin importar sus devastadoras consecuencias.

Se han presentado muchos y variados planes para reducir la cantidad de factores contaminantes que se lanzan cada día a la atmósfera. Algunos, sumamente radicales, han propuesto no comercializar más vehículos que dependan de la gasolina, como ChinaFrancia y Holanda. Esta medida traería una verdadera revolución energética y daría un impulso definitivo a los automóviles eléctricos, lo que disminuiría notablemente la contaminación en muchos lugares.

Pero, lamentablemente, la economía mundial se mueve gracias al petróleo. Hablamos de millones de millones de dólares que reciben los países productores y exportadores de petróleo cada día para sostener a sus países, por lo que medidas como esa conseguirían muchísima resistencia.

Henry Camino reconoce que el cambio se ve lejano, pero mantiene la esperanza de que la evolución del mundo lleve a la humanidad a cambiar sus patrones de consumo energético, para poder tener un planeta más limpio y sostenible.

Top