Estás aquí
Inicio > Noti-RSE > Fospuca anunció Plan Basura Cero en Puerto La Cruz

Fospuca anunció Plan Basura Cero en Puerto La Cruz

Jose Simon Elarba Haddad

Fospuca es dirigida por José Simón Elarba y Henry Jesús Camino Muñóz 


El pasado viernes 25 de agosto se llevó a cabo una reunión en la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo, donde estuvieron presentes el Director General, Roberto Paigott; el presidente de la Comisión de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Juan Yagüe; la presidenta del Concejo Municipal, Marcia Silva, entre otros personeros, junto a los directivos de Fospuca,empresa de recolección de desechos en Puerto La Cruz “Fospuca”, con el propósito de evaluar la situación del aseo urbano.

Roberto Paigott señaló que el alcalde Magglio Ordóñez, en la búsqueda de mejorar el sistema de recolección de basura en urbanizaciones, comercios, calles y avenidas de la ciudad oriental, cuenta con Fospuca, quienes la mañana de este viernes aseguraron replantear el plan operativo para desarrollar la labor diaria, por lo que iniciaron el “Operativo Basura Cero”.

Tras el análisis de las causas actuales que han generado algunos inconvenientes del servicio debido a factores que van desde el control de divisas, la escasez de repuestos y el flujo de caja, se acordó implementar un plan de acción rápido y efectivo para poner al día el servicio.

Este operativo especial abarca la limpieza de 18 vertederos ilegales en puntos álgidos de la ciudad, como la subida del Rincón del Paraíso; la Urb. Guanire y el Puente de Las Delicias. Se estima que en los próximos días estará regularizado el servicio.

José Simón Elarba, Director de Fospuca, acompañado de su equipo gerencial, debatió junto a los representantes municipales los escenarios posibles para atender los requerimientos de saneamiento y aseo que la comunidad merece, asumiendo con responsabilidad y de forma inmediata, las acciones correspondientes para satisfacer a los pobladores porteños a través de un cronograma de trabajo más arduo y constante, el cual deberá ir acompañado de la conciencia de cada ciudadano habitante de Puerto La Cruz, al sacar la basura en bolsas debidamente cerradas y en los lugares dispuestos para tal fin.

Por su parte, Josefa Melo, Gerente de Operaciones de Fospuca, anunció que desde el sábado 26 de agosto se activó un plan para atender la contingencia. “La brigada de Fospuca se encuentra trabajando al máximo de su capacidad en horarios extendidos con una flota compuesta por 13 unidades recolectoras, más 1 Minimatic, 3 compactadoras de 25 yardas y 9 de 20 yardas”, dijo.

La Alcaldía de Sotillo y la empresa Fospuca, pone a disposición de los usuarios el número 0501-Fospuca (3677822), así como sus redes sociales para atender cualquier requerimiento.

Top