Estás aquí
Inicio > Salud > Hipersomnia: problema de salud que amerita tratamiento

Hipersomnia: problema de salud que amerita tratamiento

Noti-RSE

Gente que duerme toda la noche y al amanecer se despierta como si la hubiese arrollado un vehículo puede padecer de hipersomnia. Este es un problema de salud que amerita tratamiento y el cumplimiento de recomendaciones simples.

Expertos en la materia señalan que la hipersomnia mantiene a la persona con cansancio durante todo el día, sin importar que haya dormido durante 12 horas continuas o más. En estos casos, existe el riesgo latente de que el individuo se quede dormido durante la realización de alguna tarea diaria, lo que podría poner en peligro su vida o la de los demás si, por ejemplo, está conduciendo un vehículo.

Médicos que tratan la hipersomnia señalan que a los pacientes no les cuesta conciliar el sueño, por lo que no necesitan medicamentos o estimulantes para dormir como, por ejemplo, una infusión. Las víctimas de este terrible mal suelen estar de mal humor, por no sentirse descansadas.

Instituciones como la Asociación Española de Narcolepsias e Hipersomnias Centrales se encargan de investigar el fenómeno en busca de respuestas. Entre los remedios disponibles figuran estimulantes,  en algunos casos es necesario recetar antidepresivos, aunque lo que se recomienda es establecer un horario de sueño adecuado y evitar el café en las noches.

Top