Estás aquí
Inicio > Comunidades > Hoy se conmemoran 17 años del sentido ataque a las Torres Gemelas

Hoy se conmemoran 17 años del sentido ataque a las Torres Gemelas

Hoy se conmemoran 17 años del sentido ataque a las Torres Gemelas

Más de 3.000 personas son recordadas hoy, 11 de septiembre, por el lamentable ataque perpetrado hace 17 años a las Torres Gemelas ubicadas en la ciudad de Nueva York.

En tal sentido, un grupo numeroso de personas se aglomeraron en las inmediaciones de la plaza World Trade Center, para rendir homenaje a los fallecidos de esa fecha y recordar la labor heroica de cientos de policías, bomberos, rescatistas, voluntarios y demás personas durante ese trágico día.

En la ceremonia se mencionó cada una de los individuos que perdieron la vida durante el ataque terrorista de Al Qaeda, así como también se guardó un minuto de silencio por el suceso justo a las 8:46 de la mañana, momento exacto en que el primer avión impacto contra una de las torres.

Rafael Hernández, un bombero mexicano que estaba cerca del World Trade Center cuando se produjo el atentado, fue uno de los héroes inolvidables de ese día debido a que pasó días removiendo escombros y ayudando a salvar vidas. Sin embargo, Hernández falleció 10 años después como consecuencia del humo y polvos tóxicos que respiró mientras ayudaba a remover los escombros. Su heroísmo pasó a la historia.

Otro de los héroes que ayudó en el ataque fue Welles Crowther, de 24 años, uno de las personas más recordadas, pues sacrificó su vida para salvar la de al menos una docena de personas en el piso 78 de la Torre Sur.

Top