Estás aquí
Inicio > Noti-RSE > Ibrahim Velutini: Estado debe permitir la ayuda internacional para la salud

Ibrahim Velutini: Estado debe permitir la ayuda internacional para la salud

Ibrahim Velutini Sosa - ONTV en Venezuela

Ibrahim Velutini Sosa, presidente de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), enfatizó que la grave situación que vive el sector salud en el país podría atenderse mejor si el Gobierno Nacional decide aceptar la ayuda internacional.

“El Estado debe permitir la ayuda internacional. Esto daría acceso a divisas para que los laboratorios en Venezuela puedan conseguir los insumos y medicamentos. También deberían permitir el ingreso de diversas ONG internacionales que poseen medicamentos y desean entregarlos a los venezolanos”, dijo Velutini durante una entrevista realizada en el programa Noticias Globovisión Salud.

Explicó que durante los conflictos sociales que afectaron al país durante la primera mitad del 2017, la ONTV tuvo que reinventarse, y ahora se enfocan en ayudar a conseguir donaciones de todo el mundo para entregarlas a los centros médicos del país para atender a la mayor cantidad de personas. También atienden de diversas maneras a los pacientes trasplantados o quienes padecen enfermedades severas con atención médica especializada y atención psicológica. Además, asegura que han cumplido con más de 4 mil horas de servicio comunitario para fomentar la educación de las personas en materia de donación y trasplante.

“Aún nos falta mucho por hacer, nos gustaría tener alcance nacional, pero trabajamos con los recursos que tenemos. Te puedo garantizar que le haremos seguimiento a los pacientes que esperan donación y a quienes ya recibieron para que sus derechos sean protegidos”, sentenció.

Sistema de trasplantes

Ibrahim Velutini explicó que en la actualidad la ONTV no coordina el sistema de trasplantes del país, ya que hace 4 años ese proceso lo asumió el Ejecutivo Nacional a través de Fundavene “y lamentablemente los resultados, a la fecha, son muy malos”.

“Hoy en día debe haber unas 1.500 personas en lista de espera, y Fundavene, lamentablemente, tuvo que suspender el sistema de trasplante en Venezuela debido a la falta de insumos, equipos e incapacidad de los hospitales”, dijo.

Top