Estás aquí
Inicio > Ambiente > IKEA apuesta por la energía eólica

IKEA apuesta por la energía eólica

IKEA apuesta por la energía eólica

Noti-RSE

Autonomía energética es la consigna de IKEA. La empresa apuesta por la energía eólica en Polonia, tras la adquisición de un lote de turbinas aerogeneradoras.

2015 es el año en que IKEA hará realidad este proyecto en Polonia, así como lo ha hecho en su sede principal, en Suecia, y en Estados Unidos. El propósito es producir energías limpias que permitan el autoabastecimiento y no representen emisiones de dióxido de carbono ni gases de efecto invernadero hacia la atmósfera.
IKEA planea llevar la autonomía energética no sólo a sus tiendas, sino también a sus fábricas y centros de distribución. Tal premisa es posible no sólo haciendo uso de la energía eólica, sino también a través del empleo de paneles solares que absorben la energía proveniente del llamado astro rey. Las inversiones, en tal sentido, superan los 1,5 millardos de euros.
Sostenibilidad es otra de las banderas de IKEA, en el entendido de que las actividades humanas no deben representar un daño o un peligro para la atmósfera. La empresa no sólo contribuye al ambiente sino también con ahorros importantes al momento de cancelar la factura por concepto de electricidad. Recientemente, sus tiendas fueron noticia por el inicio de la comercialización de muebles con puntos de carga inalámbricos para los smartphones.
Top