Estás aquí
Inicio > Ambiente > IKEA protege bosques de todo el planeta

IKEA protege bosques de todo el planeta

Noti-RSE

Rentabilidad con sustentabilidad es la premisa de IKEA. La empresa protege los bosques de todo el planeta y, en virtud de ello, ha aplicado diversas estrategias para lograr el autoabastecimiento de madera en armonía con la naturaleza.

Directivos al frente de IKEA se han dado a la tarea de adquirir bosques en numerosos países a fin de explotarlos de manera controlada y con la venia de las autoridades locales, garantizando además los respectivos trabajos de reforestación.
Ventas por el orden de los 50.000 millones de euros es el propósito de IKEA dentro de un quinquenio, por ello, está buscando maneras sustentables de proveerse de la madera necesaria para la elaboración de sus reconocidos muebles. Rusia fue hasta hace poco uno de los países que le vendía madera, pero ahora el interés se vuelca hacia Rumanía, otra nación de Europa caracterizada por sus grandes extensiones de paisajes verdes.
IKEA quiere además, con iniciativas como ésta, emprender una campaña en el ámbito internacional contra la tala ilegal de bosques, por lo que ha establecido convenios con organizaciones no gubernamentales de reputada trayectoria, como WWF, a fin de cristalizar los objetivos planteados. Asimismo, se han firmado alianzas con la Fundación Sow a Seed.
Top