Estás aquí
Inicio > Ambiente > India marcando la pauta en el Reciclaje

India marcando la pauta en el Reciclaje

Países en vía de desarrollo se reinventan día a día. En esta oportunidad les escribo de India, con más de 1240 millones de habitantes y el país más extenso del planeta, hoy marca la diferencia, construyendo carreteras a partir del plástico.

La ciencia ha logrado cambios en el entorno que nos rodea, contribuyendo con el Planeta y reduciendo la huella de carbono, evitando así la contaminación a la población en general.

Estudios han demostrado que el plástico procesado minimiza la contaminación, actualmente en India el recolectar material plástico ofrece a la población plazas de trabajo.

El proceso es muy sencillo, luego de que empresas cuenten con material suficiente, unas máquinas especializadas trituran el material y el resultado es vendido como materia prima para realizar carreteras.

Poco a poco se observa la intención de mitigar los riesgos  y trabajar de acuerdo al Programa de Naciones Unidas y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, en especial, el dirigido a generar comunidades sostenibles en el tiempo.

 

Top