Estás aquí
Inicio > RSE > Intel consume energía sostenible

Intel consume energía sostenible

Noti-RSE

Representantes de la Agencia de Protección Ambiental de Norteamérica reconocen la labor de Intel en materia de desarrollo sustentable. La empresa consume energía sostenible en toda su cadena de producción y comercialización.

Intel aprovecha la energía solar para minimizar el uso de electricidad proveniente de carboeléctricas e hidroeléctricas. Se estima que más de 3 millones de kWh empleados por la compañía en el 2014 tuvieron como origen las fuentes alternativas.

Expertos al servicio de Intel han aprovechado las condiciones climatológicas en varias de sus sedes para instalar paneles solares, que capturan la energía del sol y la transforman en electricidad. Se estima que la planta produce más de 10 millones de kWh cada 12 meses, lo que se traduce en un beneficio por partida doble: menos contaminación para el planeta y ahorros en materia de facturación de servicios públicos.

Soluciones eficientes son las que quiere emplear Intel a corto, mediano y largo plazo a fin de lograr que su abastecimiento de energía eléctrica provenga totalmente de fuentes alternativas. Otro propósito de la empresa es minimizar el impacto de sus operaciones hacia la atmósfera, considerando la gran cantidad de elementos contaminantes que la industria genera a diario.

Educación es otro eje fundamental de las políticas de Responsabilidad Social de Intel. La organización considera de vital importancia elevar los niveles de conciencia de la población acerca del cuidado del ambiente.

Top