Estás aquí
Inicio > Ambiente > Italia adopta medidas ante la contaminación

Italia adopta medidas ante la contaminación

Noti-RSE

Habitantes de la ciudad de Roma deben acatar las restricciones a la circulación de vehículos impuestas recientemente. Italia adopta medidas diversas ante la contaminación ambiental.

Expertos aseguran que la contaminación del aire afecta a Italia, no solo en Roma, sino también en las ciudades de Milán y Turín. En Nápoles se vive un fenómeno similar, por lo que la alarma cubre a gran parte del país.

Autoridades de ambiente de Italia señalan que los altos índices de polución en el aire los obligaron a restringir la circulación de automóviles. Se cree que los vehículos a gasolina y diesel son los grandes responsables de las emisiones de elementos contaminantes hacia la atmósfera.

China, una de las economías más pujantes a escala internacional, sufre por la contaminación de varias de sus ciudades, comenzando por Pekín. En Ciudad de México han adoptado medidas similares a las de Roma, considerando que es una de las urbes más pobladas del planeta.

Vehículos impulsados por metano o GLP se salvan de las restricciones recientemente impuestas en Italia. La misma excepción se extiende a los automóviles híbridos, es decir, aquellos impulsados por gasolina y alguna energía alternativa, como la electricidad o hidrógeno. La medida podría impulsar la adquisición de unidades 100% eléctricas.

Top