Estás aquí
Inicio > Comunidades > Jornada médico quirúrgica llegó con todo al pueblo

Jornada médico quirúrgica llegó con todo al pueblo

Con la participación de cientos de pacientes con distintas necesidades, se llevó a cabo la 1era jornada médico quirúrgica integral en El Callao, gracias a la unión cívico – militar y en el marco del desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

La actividad contó con la presencia del ministro del Desarrollo Minero Ecológico Víctor Cano, así como con la del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, presidente del Banco Central de Venezuela Ramón Lobo, comandante de la Redi Guayana M/G Jesús Mantilla, además del alcalde de El Callao Alberto Hurtado.

Durante su intervención el ministro Víctor Cano destacó que las riquezas existentes en el estado Bolívar, deben traducirse en beneficio social a las personas del lugar.

“Esto es parte de la retribución social que tiene la minería y que va a continuar. A través del Fondo Social Minero se irá mejorando todo el sistema de salud”, destacó.

Por otro lado, señaló que la actividad debe ser rutina y no ser una actividad especial. En tal sentido, adelantó que, gracias al trabajo de instituciones como el BCV, gobernación del estado Bolívar, FANB, ministerio de salud, alcaldías y empresas como Minerven; se seguirán realizando jornadas de atención en todos los lugares donde exista influencia social por parte del Arco Minero del Orinoco.

El presidente del Banco Central de Venezuela Ramón Lobo destacó la importancia de este tipo de actividades donde se retribuyen los aportes de poblaciones como El Callao, por tal motivo destacó que exista una retribución de riquezas reflejadas en servicios de calidad para la población.

Se realizarán más jornadas en todo el Arco Minero del Orinoco.

Top