Estás aquí
Inicio > RSE > José Mustafá Flores: México envía $ 2 millones para alimentar a los refugiados sirios en el Líbano

José Mustafá Flores: México envía $ 2 millones para alimentar a los refugiados sirios en el Líbano

Jose Manuel Mustafa Flores - Refugiados sirios

México refuerza su compromiso con el cumplimiento de la meta Hambre Cero, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el envío de 2 millones de dólares para proporcionar asistencia alimentaria a unos 63.500 refugiados sirios en situación de vulnerabilidad en el Líbano.

José Manuel Mustafá Flores, director del Programa de Administración Laboral, reseña que la ayuda se distribuirá a través el Programa Mundial de Alimento de la ONU, con el uso de vales electrónicos que los refugiados pueden utilizar para adquirir alimentos e insumos para sus familias, en cualquiera de los 500 puntos establecidos en el Líbano.

México se enorgullece de unir sus fuerzas con la comunidad internacional, y en particular con el PMA, para ayudar a aliviar el sufrimiento de los refugiados sirios y aliviar la carga de las comunidades de acogida en el Líbano”, dijo el Embajador de México en el Líbano, Jaime García Amaral.

José Mustafá agrega que el suministro de asistencia alimentaria a través de tarjetas electrónicas ayuda a la economía libanesa, beneficiando a los comerciantes y sus familias. Más de 800 millones de dólares han ingresado a la economía libanesa a través del uso de este mecanismo.

El PMA necesita 20 millones de dólares al mes para seguir prestando asistencia vital a los refugiados sirios en el Líbano. Sin estos fondos, 750.000 de los refugiados sirios más vulnerables no tendrán acceso a la asistencia alimentaria de la que dependen para poder proveer para sus familias.

“La asistencia alimentaria mensual del PMA es un salvavidas para los refugiados sirios en el Líbano, especialmente en invierno, cuando es necesario consumir mayor cantidad de calorías para afrontar el frío (…) Cada día, 750.000 refugiados dependen de nuestro apoyo para poder comprar los alimentos que sus familias necesitan”, dijo el representante del PMA en Líbano, Dominik Heinrich.

 

 

Top