Estás aquí
Inicio > Ambiente > José Simón Elarba: En Venezuela no es rentable reciclar

José Simón Elarba: En Venezuela no es rentable reciclar

Jose Elarba Haddad - Reciclaje

El director de Fospuca, José Simón Elarba Haddad, aseguró que en Venezuela no se aplican técnicas para reciclar desechos sólidos ya que no es viable económicamente, ni para el gobierno ni para la empresa privada.

Explicó que una empresa no se dedica separar latas, plásticos y papel porque, de hacerlo, “¿a quién se la vas a vender? (…) no vas a destinar un camión que cuesta 80 mil dólares para hacer un proceso de reciclaje porque al final, cuando recoges esas latas, ¿a dónde las llevas? ¿a quién se las vendes?“, dijo Elarba en entrevista en Globovisión.

José Elarba Haddad adelantó que Fospuca, de la mano con una empresa francesa, están buscando inversionistas y financiamiento internacional para establecer una planta de reciclaje en el país con capacidad de hasta 400 toneladas diarias de basura, y que lograría reciclar de manera efectiva el 70% de lo recogido, pero se cuestiona que no existen las políticas ambientales que garanticen la efectividad y la recuperación de esa costosa inversión.

Además, señaló que en Venezuela no existe una política económica destinada a reciclar porque en nuestro país la materia prima sigue siendo “muy barata”.

Top