Estás aquí
Inicio > Comunidades > Jóvenes caraqueños reciben formación para incentivar valores y habilidades

Jóvenes caraqueños reciben formación para incentivar valores y habilidades

Jóvenes caraqueños reciben formación para incentivar valores y habilidades

La organización que promueve el emprendimiento, Impact Hub Caracas, en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, inició la segunda edición del Programa “Mi Vida en Mis Manos”, la cual tiene como objetivo la formación en valores y habilidades para la vida con foco en la prevención del embarazo en adolescentes, el consumo de drogas y alcohol, así como la promoción de la comunicación no violenta para generar espacios de paz.

Tal objetivo se establece a través de una serie de herramientas y metodologías que mezclan la psicología desde el punto de vista experiencial, con actividades lúdicas y sesiones de artes marciales con las que podrán manejar sus emociones.

En esta oportunidad, llevaron a un grupo de 80 niños entre 10 y 15 años de edad de comunidades muy necesitadas de Caracas, a entender que su futuro y el destino de sus vidas está en sus manos.

Ambas instituciones dieron a conocer que el programa les ayudará a responder tres preguntas claves: quién soy, de dónde vengo y a dónde voy; diseñando así su propio programa de vida para los próximos cinco años.

Por su parte, Claudia Valladares, directora y cofundadora de Impact Hub Caracas y Wincho Schäfer consultor de la embajada, son los responsables de desarrollar el programa Mi Vida en Mis Manos, en el que se refuerzan y empoderan a los participantes para hacerlos conscientes de sus capacidades, fortalezas y talentos, tal como lo indicaron.

Top