Estás aquí
Inicio > RSE > La Caixa abre una ventana a los artistas con autismo

La Caixa abre una ventana a los artistas con autismo

La Obra Social La Caixa cuenta con el respaldo de Autismo España
La Obra Social La Caixa cuenta con el respaldo de Autismo España

Noti-RSE

Mapas, dibujos e instalaciones son algunas de las piezas que se exhiben actualmente en el Caixa Forum de la capital de España y que brindan una nueva visión sobre las personas con discapacidad. La Obra Social La Caixa abre una ventana a los artistas con autismo en Madrid con esta exposición, abierta al público hasta el venidero mes de septiembre.

Organizadores de la actividad han congregado a gran cantidad de talentos diagnosticados dentro del Trastorno del Espectro Autista, a fin de que aporten su visión sobre el mundo en la muestra Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo.

Miembros de la Obra Social La Caixa cuentan con el respaldo de la asociación Autismo, Arte y Cultura, proveniente de Alemania, para cumplir los objetivos planteados en esta exposición (que ya ha sido vista por casi 50.000 personas en otras latitudes). Asimismo, se cuenta con el apoyo de Autismo España.

Personas diagnosticadas con autismo son discriminadas en diversos ámbitos por sus limitaciones a la hora de socializar o cumplir metas de grupo. De ahí la importancia de exposiciones como esta para brindarles una oportunidad de integración y de manifestar sus grandes cualidades en el ámbito artístico.

Top