Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > La Capa de Ozono se deja querer

La Capa de Ozono se deja querer

Noti-RSE

El planeta tiene, finalmente, una buena nueva.  Lo que se veía inalcanzable a estas alturas, es palpable. Y es que la capa de ozono ha empezado a ceder ante los tratamientos aplicados por los habitantes, siempre con el aporte de la ciencia.

Estudios realizados por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Leeds,Inglaterra, afirman que lo que era una utopía, está siendo real. El reducir la producción y el consumo ciertas sustancias, conjuntamente con iniciativas a nivel mundial, hizo la salud de la Tierra.

Dentro de los agentes más dañinos a la capa de ozono, como por ejemplo desechos degradantes como empaques o caucho, al tomarse las medidas adecuadas para reutilizar estos materiales. hizo que la cultura del reciclaje se convirtiese en un proyecto factible  para crear un ecosistema más sano.

Andrey Calderón, emprendedor social, ha dedicado gran parte de su vida a desarrollar artesanías con tetra pak reciclado. Con su proyecto, desde billeteras, monederos y otros artefactos han servido como material promocional, para generar publicidad de manera sana y hacer cumplir aquella frase: “Con poco, se puede hacer mucho”.

La Capa de Ozono se deja querer
La creatividad es importante a la hora de reciclar

Su norte, desde hace algún tiempo, es transmitir sus conocimientos a estudiantes, y ha logrado que la empresa colombiana Ecocamps haga techos ecológicos y láminas con residuos tetra pak. El mensaje de Calderón fue difundido a grandes masas y es, actualmente, un ejemplo a seguir.

Euroshieldroofing, en Europa, con su ambiciosa iniciativa de reciclar cauchos para hacer techos, es una alternativa más barata, impermeable e igual de efectiva para los hogares. En promedio, entre 600 y 1.000 cauchos viejos, que se calientan para darles forma y poder crear material suficientemente manejable para dar un aspecto más real a la obra. Siempre se debe reciclar y con un poco de creatividad, muchas cosas de calidad podemos crear.

Top