Estás aquí
Inicio > reciclaje > La Comunitad Valenciana se toma en serio el reciclaje

La Comunitad Valenciana se toma en serio el reciclaje

 Noti-RSE

Las entidades que llevan años trabajando para que se vendan las bebidas con depósito valoran enormemente la iniciativa. Este proyecto es un gran avance para el medio ambiente, función del correcto uso de los recursos y la economía circular, por lo que diversas organizaciones ofrecen su apoyo para que esta declaración sea, lo antes posible, una realidad. Indirectamente se transforma en una potencial fuente de empleo para los valencianos, y un generador de mejor calidad de vida para sus habitantes.

Estas medidas fomentan la reutilización de envases, la reducción de residuos y la mejora de la calidad y cantidad del reciclaje. Se trata de servir de ejemplo para otras comunidades, incitando a que sigan este proyecto, innovar lo ya planteado e ir hacia el residuo cero”, dijo Alodia Pérez, ser pensante del área de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra.

Victoria Ferrer, directora del Gremi de recuperació de Catalunya, indica que “el sistema aporta mayor cantidad y calidad al producto reciclado, asegurando así la introducción al proceso industrial de materias primas secundarias que garantizan unos estándares de calidad óptimos, para el cierre del círculo”.

El Gobierno regional desea proteger el medio ambiente, a sabiendas que los efectos positivos van más allá de la puesta en escena de una tormenta de ideas. Según la Comunidad Valenciana, los comercios obtendrán lucros por cantidades que oscilan los 30 millones de euros al año por reutilizar las botellas, enviarlas de regreso a sus establecimientos y serán los municipios de la Comunidad quienes podrán ahorrarse más de 40 millones de euros anuales en limpiezas de calles, parques y playas, lo que implica un ahorro también para los contribuyentes.

Es impresionante las secuelas tan esperanzadoras que pueden suscitarse si todo este proyecto cumple con “todos los requisitos”. A seguir este ejemplo.

Top