Estás aquí
Inicio > Salud > La diabetes está asociada a largas siestas

La diabetes está asociada a largas siestas

Noti-RSE

La Universidad de Tokio demostró en un estudio que siestas de más de una hora durante el día podrían estar relacionadas con los síntomas de la diabetes 2 o podrían traer como consecuencia la manifestación de esta enfermedad.

El estudio de la universidad nipona fue presentado ante la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes y asegura que las largas siestas durante el día pueden estar asociadas a trastornos del sueño o a la apnea del sueño.

Aparentemente, la apnea del sueño puede ser responsable de muchos problemas, como el aumento del riesgo de ataques al corazón, la manifestación de accidentes cerebrovasculares, problemas cardiovasculares y ciertos trastornos metabólicos, como ocurre con la diabetes tipo 2.

Esta investigación tomó como referencia el caso de más de 307.000 asiáticos y occidentales, basándose en las investigaciones previas que el Dr. Tomohide Yamada ha realizado sobre las siestas y el estado de somnolencia que ataca a algunas personas durante el día, y que puede ser consecuencia de un estilo de vida social o de compromisos laborales.

Top