Estás aquí
Inicio > Ambiente > La energía eólica, un reto en Latinoamérica

La energía eólica, un reto en Latinoamérica

Recientemente se realizó un encuentro en Brasil, donde empresas del sector energético, se reunieron en virtud de precisar próximas estrategias para consolidar a la energía eólica como una alternativa para proveer a comunidades y empresas mejoras en temas de sostenibilidad.

Hoy la gestión de emplear  energía eólica es una realidad en América Latina, en especial Chile, Uruguay, Brasil, en estos países, se ha demostrado las mejoras de la sostenibilidad en el sector.

Si bien es cierto, que se observaron aumentos significativos en períodos de tiempo de cinco años, estudios indican que  solo representan un 3% a nivel mundial. Las alianzas entre diferentes actores es necesario para lograr la cooperación internacional,

Las empresas proyectan su filosofía de gestión en temas orientados a la Responsabilidad Social Empresarial, con sus empleados, su entorno inmediato, el medio ambiente, comunidades vulnerables implementando diferentes programas.

La Organización de las Naciones Unidas y  El Pacto Mundial suman esfuerzos para alcanzar las metas consolidadas en la reunión el pasado 25 de septiembre del 2015, donde 196 países miembros se comprometieron en trabajar  cada quien desde su realidad.

 

Top