Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > La India rompe los esquemas ambientalistas

La India rompe los esquemas ambientalistas

Para quedar con la boca abierta... Pilla lo nuevo en cuidado del medio ambiente

Noti-RSE

La India se ha propuesto emplear más energías limpias para poder abandonar poco a poco el alto grado de dependencia a los combustibles fósiles, para hacerle frente a la contaminación del aire y bajar la huella de carbono. La empresa de ferrocarriles Indian Railways echó a andar a su primer tren compuesto por 16 paneles solares.

La empresa dijo que instalarán paneles solares en 24 trenes más en los próximos seis meses. Por ahora van a operar dentro de la ciudad de Delhi, pero van a tener ventiladores, luz y sistemas de visualización basados ​​en energías renovables.

Los paneles solares están en el techo podrán generar hasta unos 4.5kw y un inversor MPPT inteligente que hará que los trenes se alimenten de energía solar durante la noche.

Hidrógeno por diésel

Aunque suene irónico, es normal ver en las ciudades del mundo barredoras y máquinas de limpieza de calles, y que limpian de la misma forma que contaminan el aire, gracias a los gases que despiden sus motores diésel. En HoogezandHolanda, decidieron acabar con este tema, por lo que las calles se están limpiando usando un carro que funciona con hidrógeno.

El barco perfecto

Energía solar sumado con energía eólica e hidrógeno pueden dar un resultado sorpresivo. Hace poco se supo que una embarcación realizó una travesía que llevó a sus tripulantes a conocer más de 50 países en todo el mundo, por un lapso de 6 años; utilizando energía solar, eólica y un sistema de electrólisis de hidrógeno para impulsarse.

El catamarán es un antiguo buque que también cuenta con una cometa de kitesurf, que le hace aprovechar la fuerza del viento, bajando la cantidad de energía necesaria para andar. El viaje de seis años es muy lento, ya que los investigadores intentan descifrar el potencial del catamarán.

Top