Estás aquí
Inicio > Salud > La intensidad del ejercicio puede causar daños

La intensidad del ejercicio puede causar daños

Noti-RSE

Es bien sabido que el ejercicio produce gran bienestar y ayuda a conservar la buena salud, sin embargo, los especialistas no se ponen de acuerdo acerca de las repercusiones que la intensidad del entrenamiento puede tener en la salud cardiovascular. Algunos consideran que las rutinas de alta intensidad se pueden volver cardiotóxicas con el paso del tiempo y causar daños irreparables.

El Instituto Barker IDI del Corazón y la Diabetes  llevó a cabo un estudio que estuvo a cargo de André La Gerche para discutir acerca de los factores perjudiciales del ejercicio de resistencia continuado. Las conclusiones que arrojaron las investigaciones de La Gerche fueron publicadas en la revista Canadian Journal of Cardiology y abrió la brecha para el debate.

De acuerdo a la opinión de La Gerche, los medios de comunicación han hecho una campaña tan fuerte a los beneficios que aporta a la salud las jornadas de entrenamiento intenso, que poner en tela de juicio estas bondades, puede ocasionar que muchas personas (vigoréxicas o no), cuestionen a la ciencia.

Aparentemente, practicar de forma habitual ejercicios de alta intensidad puede ocasionar arritmias cardíacas. Esta teoría no está del todo comprobada, por lo que podría ser perfectamente descartable a futuro, mientras tanto, hay espacio para el debate.

Top