Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > La ola de calor ya acecha a EEUU

La ola de calor ya acecha a EEUU

La ola de calor ya acecha a EEUU

Noti-RSE

Científicos estatales ya andan alterados. Y es que advirtieron que la quema de ciertos combustibles fósiles está causando, sin darnos cuenta, un fuerte incremento de olas de calor, y se hace sentir aún más cuando se está en pleno verano, generando sequías e inundaciones en diversas regiones de los Estados Unidos. Mientras tanto, el presidente Donald Trump se encuentra promocionando nuevos oleoductos y han dado su palabra para revivir las minas de carbón en el país.

El borrador de un informe que representa el consenso de 13 agencias federales, concluye que las pruebas que hay acerca del calentamiento global está siendo apoyado por actividades humanas  “inequívocas”. Esto es una incongruencia que afecta de forma directa a las declaraciones de Trump y su gobierno, pues manifestaron un sinfín de cuestionamientos sobre si este fenómeno global está siendo provocado básicamente por la contaminación hecha por el hombre.

El reporte cita una serie de estudios minuciosamente chequeados por un grupo de científicos, señalando que “las pruebas sobre un cambio climático abundan, desde lo alto de la atmosfera a las profundidades de los océanos”.

El calor se ha ido intensificando

Estados Unidos ya está sintiendo los efectos del cambio climático, con un dramático aumento de temperatura en los últimos cuarenta años, según reportes federales. La copia del reporte emitido por 13 científicos fue obtenida por el diario The New York Times.

En el informe se destaca que las olas de calor son cada vez más comunes y las olas extremas de frío ocurren con menor frecuencia desde la década de los 80. El calor invade al mundo.

El reporte indicó que las emisiones de gases crecerán en la medida que las temperaturas globales sigan aumentando, cosa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y miembros de su gabinete han cuestionado.

Uno de los investigadores indicó estar preocupado de que el gobierno de Trump, encargado de aprobar la publicación del reporte, lo elimine.

Top