Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > La tierra tiene mucha boscosidad

La tierra tiene mucha boscosidad

La tierra tiene mas bosques de lo que crees

Noti-RSE

Investigadores hicieron una nueva estimación de la cubierta forestal de la tierra y se supo que la Tierra tiene un 9 % más de árboles de lo estimado, lo que equivale -en hectáreas- a la Amazonía.

Esta investigación, apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se publicò en la revista “Science“, firma este artículo Luis G. García Montero, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Utilizando imágenes satelitales de Google Earth, la UPM, gracias al trabajo de un staff de profesores y veinte alumnos vieron al detalle esas imágenes de las parcelas aparecieron más árboles de los que inicialmente creían.

Los investigadores percibieron que la superficie árida terrestre ostenta entre 40 % y 47 % más de bosques en comparación con otros estudios. “Esto da a entender que hay 467 millones de hectáreas nuevas de árboles“, indica García Montero argumentando que “este nuevo cálculo aumenta las estimaciones actuales de la cobertura forestal global en al menos un 9%”.

No se hallaron estos resultados gracias a que hayan crecido árboles, sino que la tecnología, imágenes en alta resolución, hicieron que fuese más preciso el cálculo. “Las imágenes de antes no es que estuvieran mal, sino que daban de sí lo que daban”, comentó García Montero, quien a su vez explicó que “las sombras creadas por los árboles y la propia radiación del suelo distorsionaban los barridos de los satélites más viejos y por eso la estimación anterior de árboles era a la baja“.

En este sentido, García Montero advirtió que en 2015 “Nature” publicó un artículo donde autores aseguraban que el carbono que emitimos los humanos, es capturado por la naturaleza y el rumbo del mismo, hasta el momento, es indeterminado por los expertos.

Top