Estás aquí
Inicio > RSE > Lácteos Santa Bárbara celebra 40 años de actividades

Lácteos Santa Bárbara celebra 40 años de actividades

 Noti-RSE

Zulia es uno de los estados más importantes de Venezuela en materia de producción de ganadería, especialmente de leche pasteurizada, leche en polvo y rubros derivados, como la mantequilla. Lácteos Santa Bárbara impulsa el emprendimiento como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial, que se enfocan principalmente en la zona del sur del Lago de Maracaibo.

Lácteos Santa Bárbara celebra 40 años de actividades con varias iniciativas socialmente responsables, como por ejemplo el programa Emprendimiento con Sazón de Mujer, destinado a inculcar conocimientos culinarios en un grupo de mujeres de las comunidades.

Trabajadores, productores y consumidores también se cuentan entre los destinatarios de los programas de responsabilidad social empresarial de Lácteos Santa Bárbara. Los productos de esta empresa son líderes en el mercado nacional, gracias a la preferencia demostrada por los consumidores.

Especialistas como Jesús Sánchez, del Centro Gastronómico de Alta Cocina de Mérida, prestaron sus servicios profesionales a Lácteos Santa Bárbara para hacer realidad el programa Emprendimiento con Sazón de Mujer. Otra de las iniciativas socialmente responsables de esta empresa se denomina Sur del Lago Va a la Escuela, que busca acabar con los altos índices de deserción escolar en la zona.

Instituciones educativas del ámbito público y privado en el Sur del Lago han recibido la colaboración de Lácteos Santa Bárbara para la recuperación de sus respectivas infraestructuras. Asimismo, la empresa ha promovido eventos de carácter educativo, deportivo y cultural entre los más pequeños de la casa.

Lácteos Santa Bárbara celebró su 40 aniversario el pasado mes de septiembre, con una programación de actividades que incluyó una Carrera Caminata y una Bailoterapia en la zona sur del Lago de Maracaibo. Lo recaudado en esa ocasión por concepto de inscripciones fue donado al Hospital General de Santa Bárbara, que atiende a numerosos pacientes provenientes de los estados Mérida y Zulia.

Santa Bárbara del Zulia es la sede permanente de Lácteos Santa Bárbara, empresa fundada Luis Ángel Pérez en la década de los años ’70.

Top