Estás aquí
Inicio > Salud > Las ventajas de consumir Omega-3 durante el embarazo

Las ventajas de consumir Omega-3 durante el embarazo

Deben incluirse alimentos ricos en Omega-3

Noti-RSE

Los estudios que demuestran que los hábitos alimenticios de la mujer durante el embarazo condicionan la salud de su futuro hijo, cada vez son mayores y mejor argumentados. Seguir una alimentación correcta durante la gestación previene problemas graves, que pueden manifestarse en la infancia o incluso en la edad adulta.

Entre los alimentos esenciales que deben incluirse en la dieta durante la gestación, se encuentran los ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Un estudio desarrollado recientemente por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, demuestra que el consumo de esta sustancia previene que el bebé desarrolle diabetes tipo 1.

Los resultados de esta investigación fueron difundidos en la revista Diabetología, deja demostrado, además, que las bondades del omega-3 no llegan solo hasta la etapa de la gestación. El consumo de esta sustancia en la lactancia también es de suma importancia, ya que transmite al bebé los beneficios durante su alimentación.

Adicionalmente, los resultados de la investigación finlandesa demuestran que en los casos analizados durante este estudio, se encontraron pruebas tangibles de que la leche de fórmula de origen vacuno no cuenta con los beneficio protectores de la lactancia, por lo que muchos niños con diabetes 1 fueron alimentados en su momento con este tipo de productos.

Top