Estás aquí
Inicio > Ambiente > Latinoamérica, región peligrosa para defensores del Medio Ambiente

Latinoamérica, región peligrosa para defensores del Medio Ambiente

Unos 200 defensores de la tierra y del medio ambiente fueron asesinados en 2017 en todo el mundo. Cifra alarmante cuya mayoría corresponde a hechos acaecidos en América Latina, región que se ubica en el nefasto primer lugar de un informe publicado por Global Witness, en alianza con el diario The Guardian.

Este estudio revela que casi dos centenas (197 específicamente) de activistas fueron ultimados el año pasado ya fuera por enfrentar a gobiernos o por hacerlo a empresas que robaron sus tierras, dañaron el medio ambiente. También por denunciar prácticas corruptas e injustas. Esa cifra, por cierto, arrojó un promedio de casi cuatro crímenes de activistas cada semana.

Y de entre todo ese horror hay que puntualizar el caso específico de México, nación que hoy día es considerada de las más peligrosas para quienes luchan por proteger su tierra. De hecho es la cuarta más peligrosa. Eso, porque en 2017 el país azteca vio como ocurrieron 15 asesinatos, una cifra cuatro veces superior a la de 2016.

Brasil, por su lado, continúa siendo el país más mortal con 46 crímenes, seguido por Colombia con 32. Asia cuenta con Filipinas como la nación más letal de esa región con 41 muertes. En África, por su parte, es la República Democrática del Congo el peor caso.

Top