Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > Lo que son capaces de hacer los Koreanos…

Lo que son capaces de hacer los Koreanos…

Una autopista se viste de jardin

Noti-RSE

Las autoridades de la ciudad de Seúl, capital de Korea del Sur, inauguraron el Seoullo 7017. Se trata de un parque que se encuentra suspendido -construido- sobre una antigua autopista ubicada muy cerca de la estación central de trenes de la capital del país asiático.

El Seoullo 7017 era una arteria vial que contaba con una longitud de casi un kilómetro y que se extiende por el barrio, y ahora se encarga de unir a varios de los sitios que la localidad tiene preparados para que los visitantes practiquen el turismo, como lo es el famoso mercado de Namdaemun.

Este innovador proyecto de parque lineal, fue aprobado en el año 2014 por el alcalde de Seúl, Park Won-soon, y el mismo fue inspirado por el diseño del maravilloso parque High Line de la ciudad de Nueva York, y que se extiende por el Lower West Side de la prestigiosa localidad de Manhattan.

Para poder levantar la espectacular obra, se tuvieron que plantar unas 24 mil flores y árboles, en cantidades equitativas, y requirió la instalación de, aproximadamente, unas 500 lámparas LED para poder darle un aspecto nocturno mágico y cautivador a primera vista para los turistas.

Un reconocido artista local llamado Hwang Ji-hae, fue quien se encargó de llevar a cabo una instalación de 17 metros de altura con una peculiaridad: la hizo usando 30 mil zapatos viejos (15 mil pares de zapatos) y que recibió apropiadamente el nombre del “Árbol de zapatos“, la cual fue emplazada frente al antiguo edificio de la estación de tren de Seúl, que fue creada en el ya lejano año de 1925. Sin embargo, la segunda guerra mundial dejó devastada esta estación y luego de la restauración, estuvo en funcionamiento hasta que la vía principal dejó de estar en operatividad para los cuidadanos koreanos.

Top