Estás aquí
Inicio > RSE > Locatel promueve una alimentación sana

Locatel promueve una alimentación sana

Locatel realiza jornadas de salud

Noti-RSE

Personas que comen más de la cuenta por ansiedad se exponen a enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. Locatel promueve una alimentación sana entre todos sus clientes, brindando orientación adecuada en lo relacionado con comidas balanceadas.

Locatel realiza jornadas de salud para medir el índice de masa corporal de cada paciente. Con este indicador, el paciente sabrá si se encuentra en su peso ideal o debe tomar medidas para evitar las enfermedades antes señaladas.

Expertos al servicio de Locatel afirman que todos los seres humanos deben limitar el consumo de alimentos ricos en azúcar, como por ejemplo los dulces y chocolates. Además, se debe mantener a raya la ingesta de café y otras sustancias estimulantes, que pueden estimular los niveles de ansiedad.

Jugos naturales e infusiones son excelentes alternativas para sustituir a los alimentos ricos en azúcar. Los expertos, además, recomiendan respetar el horario en el que el cuerpo humano acostumbra a comer. Muchas personas se saltan alguna de las comidas del día alegando que están muy ocupadas para detenerse en el momento de la ingesta.

Gente que mastica sus alimentos de manera rápida tiende a engordar más en comparación con quienes comen de manera lenta. Aquellas personas que se decantan por merendar a media mañana o a media tarde pueden optar por frutas o yogurt. En el mercado hay a disposición muchos snacks saludables, como la granola.

Locatel se unió al Día Mundial Contra el Cáncer, el pasado 2 de febrero, realizando una campaña para elevar los niveles de conciencia de la población acerca de la necesidad de realizarse un diagnóstico a tiempo y acudir al especialista con regularidad. La empresa realizó chequeos de salud sin costo alguno en Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal y Trujillo. Esta acción socialmente responsable llegó además al oriente del país, especialmente a las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Margarita y Maturín.

Top