Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > Los magnates del mundo quieren cuidar al planeta

Los magnates del mundo quieren cuidar al planeta

Andan haciendo una recolecta para combatir la contaminación

Noti-RSE

El fundador de una de las empresas con mayor prestigio a nivel mundial –Microsoft– a través de su líder Bill Gates, junto a una serie de ejecutivos corporativos de la alta esfera como el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el presidente de Alibaba Group Holding Ltd, Jack Ma, están invirtiendo -en conjunto- más de 1.000 millones de dólares en un fondo en energías limpias.

Breakthrough Energy Ventures (BEV), financiará una serie de investigaciones para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a casi cero. ¿Asombroso, no?

Entre los inversores están también Masayoshi Son, fundador y presidente ejecutivo del SoftBank Group; el cofundador de uno de los más importantes buscadores de empleo a nivel mundial (LinkedIn) Reid Hoffman, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; el filántropo George Soros; y el fundador de Virgin Group, Richard Branson.

El fondo invertirá en investigación de energía verde en varios sectores, entre ellos el transporte, la producción eléctrica, la industria manufacturera, la construcción y la agricultura. No obstante, intentan buscar apoyo de entes públicos, adicionales a los que ya forman parte del proyecto.

“Estaremos abiertos a todo lo que permita producir una energía barata y limpia”, dijo Bill Gates, presidente de BEV.

Gates señaló que los recursos otorgados por el Estado norteamericano no basta para subsidiar estos estudios: “Debemos apoyar, por tanto, a los investigadores que trabajan sobre la fuente de estos problemas”. Por otra parte, indicó que esperan “Contar con inversores dispuestos a poner dinero en estas actividades de alto riesgo en materia de rendimiento financiero puede cambiar la situación energética”.

“Soy optimista. Creo que vamos a tener un aumento” del financiamiento “necesario para resolver este problema y generar avances tecnológicos” cerró.

Top