Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > Los recursos renovables generan millones de empleos

Los recursos renovables generan millones de empleos

De otro mundo. La cantidad de nuevos empleos por Recursos Renovables
Noti-RSE
El desempleo ha sido, desde tiempos inmemoriales, una de las principales causas que dificultan el desarrollo de los países alrededor del mundo. A través de diversos sectores, como por ejemplo el de la energía renovable, con las misiones de preservarles ha creado numerosas empresas y ONG donde muchas personas se han visto beneficiadas.
Se han empleado 9.8 millones de personas en todo el mundo durante el año 2016, lo que ha arrojado como resultado un claro aumento respecto al año 2012, según anunció el miércoles la Agencia Internacional de Energías Renovables, cuyo centro de operaciones se encuentra en la exótica ciudad de Abu Dhabi.
En el informe “Energías renovables y empleos, Balance anual 2017”, IRENA indicó que el sector contrató a siete millones de personas hace cinco años.
En cuatro años, esta cifra ha podido crecer, aproximadamente, en 2.8 millones de empleos, motivado a la “bajada de los costes y la adopción de políticas favorables, que han estimulado las inversiones y el empleo“.
“Por ejemplo, en los últimos cuatro años el número de empleos en el sector fotovoltaico y eólico se ha duplicado”,aseveró el director general de IRENA, Adnan Amin.
La cantidad de nuevos trabajadores en el sector de la energía renovable, a excepción de la energía hidráulica, pudo lograr los 8.3 millones de empleos durante el año pasado. Si se tomasen en cuenta los empleos directos en aquellos grandes proyectos hidráulicos, esta cifra llegaría a los 9.8 millones de puestos de trabajo, según los resultados arrojados en el informe.
Naciones cuyas economías son sólidas en el mundo como China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania han podido generan una mayor cantidad de empleos en este sector, según IRENA. En China, 3.46 millones de personas ya están laborando arduamente en la energía renovable del 2016, lo que significa un crecimiento de un 3.4% con respecto al año anterior.
Top