Estás aquí
Inicio > Comunidades > Malta Regional invierte en los niños

Malta Regional invierte en los niños

Malta Regional invierte en los niños
Malta Regional ha logrado bajar la deserción escolar con estos programas

Noti-RSE

Cervecería Regionalempresa de Venezuela productora de Malta Regional, atiende a casi 3.000 niños y adolescentes del país como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que viene desarrollando desde hace más de una década. Los beneficios para las comunidades los enfoca en las nuevas generaciones, pues representan el futuro del país.

Salud, educación y nutrición son las principales líneas de acción social de Malta Regional destinadas a los más pequeños de la casa, así como sus familiares. Cervecería Regional, que cumple ya 85 años en el mercado, aspira a incrementar su capacidad de acción en las comunidades, a fin de impactar positivamente en la vida de un mayor número de venezolanos.
Escuelas a lo largo y ancho del territorio nacional reciben, de parte de Malta Regional, alimentos, servicios nutricionales y atención médica, psicológica, pedagógica y odontológica, así como respaldo en materia de infraestructura. Instituciones como “Nuestra Señora del Valle”, en Aragua, y “Rutilio Grande”, en el Zulia, se benefician directamente del Plan Padrinos, al recibir aportes económicos para financiar la educación de un niño. Asimismo, las escuelas cercanas a las plantas de producción se benefician de jornadas de adecuación de planta física. Todo ello ha dado como resultado una reducción significativa en los porcentajes de deserción escolar.
Programas como “Educando en Alimentación y Nutrición” son llevados en conjunto con la Fundación Bengoa, y ha atendido a cerca de 10.000 niños en 7 años de actividades. Para María Elena Flores, gerente de Proyectos Sociales de Cervecería Regional, la atención a niños, niñas y adolescentes tiene un efecto multiplicador en la sociedad. La empresa, además, imparte talleres a padres, representantes y miembros de las comunidades en materias como nutrición y manipulación de alimentos, beneficiando así a unas 3.000 personas de manera directa.
Top