Estás aquí
Inicio > Comunidades > MasterCard brinda una mano amiga a los refugiados

MasterCard brinda una mano amiga a los refugiados

Noti-RSE

Países de África, como Kenia, sirven de albergue temporal o definitivo para numerosas familias que huyen de los estragos de la guerra civil en naciones vecinas. MasterCard, la franquicia de tarjetas de crédito, brinda una mano amiga a los refugiados en momentos en que necesitan la solidaridad de todos.

MasterCard establece una alianza con la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, a fin de concretar este propósito. Ambas entidades están interesadas en combatir el hambre en zonas devastadas por conflictos bélicos o donde la economía muestra signos preocupantes de desempeño.

Ejecutivos al frente de MasterCard prevén el desarrollo de sistemas de pago que impacten de manera positiva en pequeños agricultores, quienes por lo general demandan capital, mano de obra y recursos técnicos para llevar adelante sus labores productivas. Se espera que el desembolso de dinero permita a numerosas familias cubrir, al menos, sus erogaciones más esenciales.

Comunidades pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos, especialmente las más marginadas, sentirán directamente el beneficio de esta alianza entre MasterCard y la FAO. Ambas instituciones prevén el inicio de actividades en Kakuma, donde la ONU contabiliza una cifra superior a los 150.000 refugiados. Asimismo, se prevé la habilitación de numerosos hogares de acogida, debidamente acondicionados.

Top