Estás aquí
Inicio > Empresa Privada > Mauro Libi Crestani: ¡Avelina celebra los 9 años de la Casa Hogar Al Fin!

Mauro Libi Crestani: ¡Avelina celebra los 9 años de la Casa Hogar Al Fin!

La familia de la Industria Procesadora de Cereales (INPROCECA), así como la de su marca Avelina, está de plácemes y celebraciones pues una de sus más loables iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Fundación Casa Hogar Al Fin, está cumpliendo su noveno aniversario al servicio de los niños y adolescentes en situación de riesgo.

La agenda festiva de la Casa Hogar Al Fin (la cual se ubica en la localidad de Caraballeda, estado Vargas) está en pleno desarrollo, e incluye desde actividades recreativas hasta eventos deportivos y musicales, todos con el objetivo de ofrecerles a los jóvenes que habitan el recinto una semana distinta, llena de amor y alegría.

Mauro Libi Crestani, presidente tanto de INPROCECA como de la Fundación Casa Hogar Al Fin, estuvo presente en el arranque de las celebraciones, compartió con los 27 jóvenes de entre 1 y 16 años de edad beneficiarios de la organización, y aprovechó para expresar: “Cada año que se suma en la gestión de esta Casa Hogar es un orgullo para nosotros y la ratificación del compromiso que asumimos con cada niño”, dijo.

El empresario también añadió: “Aquí hemos visto crecer a jóvenes cuya historia de vida podría haber sido distinta de no haber encontrado un espacio donde recibir la atención adecuada, tanto médica como educativa y afectiva, lo que forma parte de nuestra misión. Hoy podemos decir que en esta casa se están formando jóvenes que construirán un futuro por y para el país”.

La presencia de Mauro Libi Crestani no fue la única, pues el ex futbolista Ángelo Felice y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caraballeda también se apersonaron en el lugar para donar implementos deportivos y ofrecer una serie de conciertos, respectivamente.

Construyendo las bases de un mejor futuro

Libi Crestani aprovechó la ocasión de su noveno aniversario para destacar la labor y las funciones que cumple el recinto: “Nosotros diseñamos la Casa Hogar Al Fin como un espacio que pudiera ser visto por estos niños como un hogar verdadero”, comentó, añadiendo: “Nos convertimos en una familia para ellos luego de haber estado en una situación de abandono en sus hogares naturales, hasta lograr que puedan estar en un hogar sustituto de acuerdo con lo que establece la ley”.

En el ínterin, esos jóvenes se estarán nutriendo de todo lo positivo que les pueda permitir ser mejores hombres y mujeres en el mañana: “Su permanencia en la casa garantiza que la construcción de su futuro sea positivo. Ese es nuestro compromiso”, dijo el presidente de la organización.

Un compromiso que, por cierto, ha atendido a más de 146 niños abandonados y en riesgo, logrando recuperar a la enorme mayoría de ellos y colocarlos en nuevos hogares… Y los que no pudieron salir no es que se hayan perdido: 12 jóvenes han llegado a cumplir la mayoría de edad en la organización y, por supuesto, siguen contando con un espacio al cual regresar y llamar hogar en ella mientras cursan estudios universitarios y se incorporan al campo laboral.

Top