Estás aquí
Inicio > Emprendimiento > McDonald’s desarrollará objetivos de compra sostenible

McDonald’s desarrollará objetivos de compra sostenible

McDonald’s desarrollará objetivos de compra sostenible

Noti-RSE

Deforestación es uno de los términos que McDonald’s no quiere que se asocie con su negocio. La empresa desarrollará objetivos de compra sostenible en su cadena de suministro, a fin de garantizar que sus proveedores no contribuyan con la tala indiscriminada que acaba con numerosos bosques en el planeta.

McDonald’s posee un sinnúmero de proveedores a escala mundial que a diario suple de importantes insumos como la carne de res, elemento indispensable de sus conocidas hamburguesas. Asimismo, adquiere cantidades industriales de café y aves de corral, estas últimas para la elaboración de la carne de pollo.
Ejecutivos de McDonald’s se han propuesto revisar el listado de proveedores  y obtener información exhaustiva sobre cuáles son sus procedimientos para obtener los insumos adquiridos, de manera tal de no seguir contribuyendo de manera directa o indirecta con la degradación del medio ambiente.
Pequeños productores podrían beneficiarse de esta medida, pues en ellos es mucho más probable la inexistencia de prácticas industriales tendentes a la deforestación. En cualquier caso, deberán someterse a diversas pruebas que determinen que sus prácticas son sostenibles.
McDonald’s hizo este anuncio en el marco de la reciente conmemoración del Día de la Tierra, el pasado 22 de abril. La empresa posee más de 450 restaurantes sólo en España.
Top