Estás aquí
Inicio > Salud > Mejorar la Diabetes tipo 2 con una caminata

Mejorar la Diabetes tipo 2 con una caminata

Diabetes tipo 2- Caminatas

Noti-RSE

Algunos especialistas manejan una frase conocida por muchos: la comida reposada y la cena paseada. Luego de comer, a menos que se trate de la última comida del día, no es prudente realizar actividad física, porque esto podría ocasionarnos problemas digestivos, no así en la noche, cuando el metabolismo es más lento y un paseo tranquilo puede aportarnos beneficios.

No obstante, un estudio de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, demuestra que en el caso de los pacientes que sufren de Diabetes tipo 2, un paseo luego de cada comida es sumamente beneficioso para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Andrew Reynolds, el director de la investigación que fue publicada en la revista Diabetología, asegura que sus estudios comparativos demuestran que los pacientes de diabetes, a diferencia de aquellos que no presentan esta condición, pueden experimentar una disminución del al menos el 12% de los niveles de glucosa postprandial al caminar un poco tras cada comida.

Los pacientes de diabetes tienen las mismas recomendaciones que cualquier otra persona con respecto al ejercicio: se recomienda que realicen al menos unos 30 minutos de actividad física moderada todos los días. Lo que no se había especificado con anterioridad era la hora ideal para este tipo de actividades, por esto la importancia de este estudio.

Top