Estás aquí
Inicio > RSE > Mérida se beneficiará del presupuesto participativo de Banesco

Mérida se beneficiará del presupuesto participativo de Banesco

Noti-RSE

Los Andes es una de las regiones más turísticas de Venezuela entera. Mérida se beneficiará del presupuesto participativo de Banesco, programa de responsabilidad social empresarial que busca distribuir dinero en el interior del país para emprender diversas iniciativas de interés colectivo.

Banesco tiene una importante presencia en los estados Táchira, Mérida y Trujillo. Los recursos de tan importante institución financiera llegarán a Mérida, específicamente a la llamada ciudad de los caballeros, por iniciativa del departamento de inversión social del banco.
Recursos por el orden de 1 millón de bolívares serán distribuidos entre los proyectos que presenten las comunidades y que de manera previa sean aprobados por el jurado calificador, integrado por un panel de expertos.
Escuelas e instituciones culturales se cuentan entre los beneficiarios, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales destinadas a proveer salud pública a la población merideña.
Presupuesto Participativo de Banesco ya ha llegado con éxito a otras entidades de Venezuela, como por ejemplo el Zulia, Nueva Esparta y la Gran Caracas. El propósito último de la entidad financiera es elevar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones beneficiadas.
Representantes de Banesco celebran el éxito que ha tenido el programa Presupuesto Participativo desde su primera edición, en el año 2008. Para la institución financiera, esta es una forma idónea de establecer puentes con las comunidades, especialmente las de su entorno, así como de promover iniciativas filantrópicas que vayan de la mano con las carencias de los más necesitados, quienes siempre requieren una mano amiga.
Métodos de contacto electrónicos han sido colocados a disposición por Banesco para todas aquellas organizaciones que quieran postular proyectos. El plazo se extiende hasta el venidero mes de julio. Más información a través de la página web de Banesco o por medio de las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram. En la prensa nacional también se publicará un aviso.
 
Top