Estás aquí
Inicio > Ambiente > Ministro Velásquez invitó a conocer el Parque Nacional Indígena Popular Caura

Ministro Velásquez invitó a conocer el Parque Nacional Indígena Popular Caura

Ramón Velásquez, titular del Ministerio para el Ecosocialismo y Agua, fue entrevistado en el canal estatal VTV y desde allí aprovechó para hacerles un llamado a los ciudadanos para que conozcan el Parque Nacional Indígena Popular Caura, todo un logro medioambiental y proteccionista ubicado entre los estados Bolívar y Amazonas.

El Caura ha sido reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) debido a que se trata, además, del parque nacional más grande del mundo en cuanto a protección de los bosques y la biodiversidad se refiere. “Los invitamos a conocer esta belleza natural de la cual somos dueños todos los venezolanos. Son 7 millones 500 mil hectáreas dedicadas a la conservación y la generación de oxígeno para el planeta”, destacó el ministro.

El parque se creó en 2017 para proteger las áreas naturales de los municipios Sucre y Cedeño del estado Bolívar, así como el municipio Manapiare de Amazonas. Esto coloca a Venezuela como faro iluminador en el mundo en materia de lucha contra el cambio climático debido a la férrea protección que se le hace a la Región del Caura, un pulmón vegetal vital para el planeta.

Ministro Velásquez invitó a conocer el Parque Nacional Indígena Popular Caura

Según Velásquez, el Parque Nacional Indígena Popular Caura debe incentivar a la población para que se incorpore en una campaña nacional de preservación de las riquezas naturales del país, y para que se adhiera completamente a la concientización necesaria en cuanto al uso eficiente del agua.

Top