Estás aquí
Inicio > Salud > Mitos de la caída del cabello

Mitos de la caída del cabello

La pérdida de cabello, un efecto normal en los seres humanos, es percibida como una tragedia para algunos. Por esa razón, se crearon decenas de mitos en torno a este tema capilar.

Desde la cultura popular, se difunden varias soluciones para la pérdida de cabello, cuándo y cómo cortárselo y qué productos en casa podrían atenuar la caída o, incluso, revertirla.

Afeitarse la cabeza ayuda a que crezca el pelo: Es común que quienes empiezan a perder el cabello se lo corten más seguido y mucho más corto, pero esto no ayudaría a fomentar su nuevo crecimiento. Cuando alguien lo hace, puede llegar a irritar el cuero cabelludo y eso podría provocar que el cabello se adelgace y por lo tanto, salga aún más fino.

Lavarse el cabello con frecuencia es malo: Muchos personas aseguran que lavarse el cabello con frecuencia genera una mayor caída en el cabello, pero según los especialistas, este efecto al lavarse la cabeza con regularidad no existe.

El secador es pésimo: Esta afirmación también ha sido desmentida por los expertos. “Siempre que no se provoquen quemaduras o que no se halen mucho el cabello a la hora de secarlo no tiene por qué suponer ningún riesgo”, explicó una especialista londinense.

Peinarse mucho es malo: Esto no es nada más que un mito, según los especialistas. Lo único que ocurre es que el pelo se queda atrapado en el peine, se ve más y produce un impacto visual pero nada más que eso.

Las colas hacen que el cabello se caiga: A pesar de que en un principio esta afirmación es falsa, quienes saben de cabello sostienen que lo mejor es evitar peinados que estiren mucho el cabello porque pueden arrancarlo.

La dieta influye en la caída del cabello: Esto, según los especialistas, es cierto. La falta de vitaminas es perjudicial tanto para el pelo como para el resto del cuerpo, lo que podría provocar que se debilite. Las proteínas son sumamente importantes para tener un pelo sano.

Top