Estás aquí
Inicio > Tecnología > Moosy 32 eNose, el dispositivo para detectar enfermedades del colón

Moosy 32 eNose, el dispositivo para detectar enfermedades del colón

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, han desarrollado un prototipo de nariz electrónica que puede distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. El dispositivo, denominado Moosy 32 eNose, detecta la enfermedad con una precisión que ronda el 90%.

Según los investigadores, «en un futuro se podría disponer de este tipo de equipos en las consultas de digestivo y, mediante un sencillo análisis de heces realizado en tres minutos, determinar el estado del paciente».

Actualmente, para distinguir y diagnosticar estas enfermedades se utilizan pruebas invasivas para detectar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, ambas enfermedades inflamatorias intestinales.

Con este dispositivo se espera que se realicen pruebas  diagnósticas no invasivas para una mejor recuperación del paciente. Hasta ahora, se han realizado pruebas con 445 muestras y se han obtenido unos resultados satisfactorios. Para la realización del Moosy 32 eNose se ha contado con el financiamiento Gobierno regional valenciano y el Inbio, estructura de colaboración científica entra la UPV y La Fe.

Top