Estás aquí
Inicio > RSE > Movistar ofrece curso online para padres y representantes

Movistar ofrece curso online para padres y representantes

Noti-RSE

Niños y adolescentes que recién ingresan al ciberespacio corren el riesgo de sufrir acoso u otro tipo de ataques. Por tal motivo, Movistar ofrece un curso online para padres representantes con el propósito de que estos se mantengan vigilantes sobre la actuación de sus hijos.

Movistar aboga por los más jóvenes con sus programas de formación, dirigido a los adultos. El propósito de la compañía de telecomunicaciones es que la identidad de los usuarios esté protegida en todo momento, tomando en cuenta el incremento en el número de casos de ciberacoso. Los depredadores en Internet crecen en cantidad cada día y renuevan sus formas de acosar a los más pequeños de la casa, con fines oscuros.

Miembros de la junta directiva de Movistar se sienten complacidos con los resultados hasta ahora obtenidos. El impacto positivo es percibido de manera directa por niños y adolescentes de diversas edades. Hasta la fecha, las clases han sido impartidas a través de un portal denominado Familia Digital, cuyo acceso es completamente gratuito previa inscripción de los interesados.

Expertos contratados especialmente por Movistar para esta ocasión se encargaron de diseñar el contenido de estas actividades formativas. Los conocimientos que se imparten a través de esta vía son de gran utilidad especialmente a la hora de emplear las redes sociales, donde los acosadores aprovechan por lo general para hacer de las suyas.

Analistas del sector consideran de vital importancia que los más pequeños de la casa no se expongan a Internet más de lo necesario. Muchos de ellos, por ejemplo, utilizan Facebook o Instagram para subir al ciberespacio imágenes que podrían comprometer seriamente su seguridad o la de la familia.

Textos, imágenes y videos están a disposición de los interesados en la web Familia Digital para que el mensaje provisto por Movistar llegue a los destinatarios sin contratiempos.

Top