Estás aquí
Inicio > Comunidades > CEV inaugura nueva sede de la Curia del estado Vargas

CEV inaugura nueva sede de la Curia del estado Vargas

Nicola Yamminne - Inauguracion Nueva Sede CEV Vargas

La Conferencia Episcopal de Venezuela inauguró nueva sede de la Curia en La Guaira, con la presencia de los cardenales Jorge Urosa Sabino y Baltazar Porras.

El obispo de La Guaira, Raúl Biord Castillo, explicó que la edificación, ubicada en La Guzmania, parroquia Macuto, cuenta con una planta para el trabajo de la curia y otro piso en el que funcionará un centro de salud para el beneficio de los vecinos.

Queremos que nuestra Diócesis sea para el encuentro de la población de La Guaira, solidaria y samaritana al servicio de los pobres. Agradecemos a Dios por esta primavera pastoral”, indicó Biord durante la misa antes de la inauguración, quien también agradeció la ayuda de los benefactores que cooperaron con la construcción de la sede.

Nicola Yamminne - Inauguracion Nueva Sede CEV Vargas“Creemos que hay que seguir apoyando a la Iglesia y a los obispos para que su misión se pueda seguir llevando a cabo en Venezuela”, aseguró Nicola Yammine, miembro de la Fundación Sarkis Yammine, organización que dio un aporte fundamental para la obra, al tiempo que resaltó la importancia del centro asistencial, “sobre todo en estos momentos tan difíciles” y con el que se verán beneficiados los vecinos que no pueden pagar por asistencia médica.

Por su parte, el cardenal Urosa Sabino dijo: “Me siento muy contento en acompañar a su excelencia monseñor Raúl Biord en este acto. Es un paso adelante en la vida de la Iglesia de La Guaira y por eso los felicito y agradezco a todas las personas que han colaborado para esta nueva sede (…) Se trata de que haya un lugar cómodo y muy adecuado para la atención de los fieles y para el trabajo del señor obispo y todos los que trabajan con él”.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario del nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, quien a nombre del papa Francisco dio la bendición a la nueva sede y algunos miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, entre ellos su presidente Diego Padrón. También cientos de feligreses, seminaristas y estudiantes de escuelas y liceos de la zona participaron en la actividad.

Nicola Yamminne - Inauguracion Nueva Sede CEV Vargas

Top