Estás aquí
Inicio > Ambiente > Noruega caso de éxito- Vehículos eléctricos

Noruega caso de éxito- Vehículos eléctricos

Noruega, marca la pauta en cuanto a conquistar el mercado  de vehículos  híbridos y desde  sus políticas públicas se encuentra comprometido a mitigar  el cambio climático.

Según estadística de una reconocida marca de vehículos, el mercado  de la capital noruega confió por la movilidad eléctrica. Lo que para muchos consideraron una aventura probar en el mercado, para la empresa de híbridos fue in reto, a la fecha  los usuarios han optado  por este modelo y   ha llegado a registrarse con  un 40,2 % para su libre tránsito.

Al hacer de la rutina diaria con  vehículos eléctricos, es necesario conocer a fondo cual es su mecanismo,  sus debilidades y fortalezas, pues si el mismo cuenta con fuentes renovables como la solar o eólica  la huella de carbono disminuye a la mitad con respecto a los vehículos de gasolina.

Si por el contrario, al recargar los vehículos en centrales eléctricas a base carbón como combustible el impacto medioambiental sería de un 80%  más elevado  que un vehículo convencional.

En Cifras

En el primer trimestre del 2017 la media que se maneja de vehículos entregados  son de 2.831 unidades, una vez más se demuestra que el caso de éxito de Noruega marca la pauta, pues con respecto a España solo ha logrado un aumento de solo 0.91%.

Las proyecciones están realizadas para seguir  mejorando los modelos que se presentan hoy en día y así  recorrer un mudo en pro del medio ambiente.

 

Top