Estás aquí
Inicio > Noti-RSE > Comunidades > La Fundación AINCO trabaja por integrar a las comunidades por un mejor país

La Fundación AINCO trabaja por integrar a las comunidades por un mejor país

Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto - Caricuao)
A través del trabajo mancomunado, la organización atiende las necesidades de cada sector buscando soluciones a través del contacto cercano

La Fundación AINCO nació con la fuerte convicción de promover todo lo bueno que une a la sociedad venezolana desde las comunidades, rescatando valores familiares y sociales que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

La organización, que está encabezada por Edgar Raúl Leoni Moreno, tiene como objetivo primordial ser una inspiración para el cambio del país, promoviendo un aporte social que genere espacios de encuentro para alcanzar el bienestar social.

AINCO trabaja de la mano de las comunidades, escuchando cuáles son las necesidades de cada sector y buscando soluciones a través del contacto cercano y el trabajo mancomunado.

La Fundación AINCO trabaja por integrar a las comunidades por un mejor país
Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto – Caricuao)

Pero ¿cómo funciona? La respuesta es simple: las comunidades se organizan y analizan cuáles son sus carencias y se lo hacen saber a la Fundación AINCO para coordinar actividades constantes que respondan a esos requerimientos.

Entre estas actividades se encuentran jornadas de atención integral, donde las comunidades reciben servicio médico integral (pediatría, odontología y revisión general), asesoría legal, barbería unisex, feria de comida con la misma comunidad y orientación en materia económica.

Además, los encuentros cuentan con atención especial para los niños con pinta caritas, colchones inflables, torneos deportivos (caimaneras) y bailoterapia.

Edgar Raúl Leoni, con AINCO, tiene especial énfasis en la formación de los niños, por lo que, además de actividades recreativas, también lleva prácticas didácticas, como cuenta cuentos, en el que profesores de literatura, bibliotecarios y actores que relatan de forma entretenida diferentes lecturas que captan la atención de los pequeños siempre dejando un mensaje positivo.

La Fundación AINCO trabaja por integrar a las comunidades por un mejor país
Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto – Caricuao)

Estas lecturas son amenas y divertidas con un toque teatral para cautivar la atención de los niños, haciendo énfasis en el tono de voz, en la pronunciación correcta de las palabras y en la entonación.

También llevan globomagia o globoflexia, que, a través realización de figuras con globos, como espadas, flores, corazones, sombreros, animales, entre otros, los niños aprenden a dar rienda suelta a la imaginación y despertar su vena artística, y además les trae una serie de beneficios a largo plazo, como:

  • Aumento de la motricidad.
  • Desarrollo de la imaginación y creatividad.
  • Otorga relajación.
  • Mejora su capacidad de concentración.

La Fundación AINCO realiza estas actividades en diversas comunidades de Caricuao como comunidad piloto, pero el proyecto es replicarlo en diversas comunidades de escasos recursos de la capital, para fortalecer la unidad de la sociedad y un mejor desarrollo como país.

Top