Estás aquí
Inicio > Ambiente > Nueva Delhi cuenta con trenes con Energía Solar

Nueva Delhi cuenta con trenes con Energía Solar

India confiada en mejorar  y contribuir con el efecto invernadero presenta su primer tren con Paneles Solares. La Ciudad Nueva Delhi, tras un trabajo mancomunado entre empresas privadas y gobierno, colabora  en cumplir con los diferentes Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La capital cuenta con su primer tren alimentado por energía solar, su correcto uso contribuirá con el cambio climático y la movilidad de su población que ronda un poco más de 1.347.910.476 de habitantes.

Entre los beneficios para quienes toman el medio de transporte  para desplazarse  para sus trabajos  u hogares  corresponderá  en el servicio, puesto que toda la energía  suministrada, se reflejará en el funcionamiento  de luces, pantallas de información y ventiladores.

Así mismo presenta a su entorno social, la posibilidad de sentir confort en los viajes diarios, se estima que alrededor de 12.000 trenes circulan diariamente por la India.

El tren empleará diesel para su motor, sin embargo el impacto positivo de la energía solar se cumplirá al ahorro de 21.000 litros de diesel al año, visto en números un aproximado de 6.3 millones de dólares en 10 años.

La Organizaciones de Naciones Unidas, busca sin duda alguna presentar escenarios acordes donde  las empresas realicen alianzas,  presenten  estudios, trabajos, acuerdos transparentes, en pro del medio ambiente y sean efectivos para nuestro planeta.

Top