Estás aquí
Inicio > Tecnología > Odilo, la startup española que fomenta la lectura digital

Odilo, la startup española que fomenta la lectura digital

Odilo es una startup española privada con sedes en España, EE. UU., México, Colombia y Argentina que nació en 2011. Tiene la finalidad de llevar la tecnología en la nube al sector del libro. Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo, pensó que al igual que los ejemplares que se venden en las librerías se pueden conseguir en formato electrónico, las bibliotecas podrían implementar el mismo servicio.

La misión de Odilo es “democratizar el acceso a la cultura, la educación y la formación, ayudando a empresas y organizaciones a ofrecer contenidos digitales a sus usuarios sin tener que hacer grandes inversiones en tecnología ni firmar múltiples acuerdos de distribución”.

La red de tecnología permite que usuarios de 43 países puedan acceder a contenido digital, cambiando la forma en la que este se consume. Ofrecen soluciones innovadoras y cuidan la calidad y el diseño de sus productos, haciendo que sean fáciles de usar y respondan a las necesidades de sus clientes.

El valor de una biblioteca educativa y digital:

  • Rompen las barreras físicas de la biblioteca para hacerla más accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Buscan el máximo aprovechamiento de los recursos y facilitan la labor de gestión de la biblioteca a través de un completo servicio.
  • Dotan a la biblioteca educativa de las funcionalidades más avanzadas de una biblioteca digital.
  • La biblioteca escolar pasa a ser la biblioteca de toda la comunidad educativa: todos los miembros de la educación tienen acceso a un lugar donde interaccionar y obtener respuestas.
Top