Estás aquí
Inicio > Ambiente > ONU Medio Ambiente alerta al mundo de la contaminación ambiental

ONU Medio Ambiente alerta al mundo de la contaminación ambiental

Hoy día la contaminación, el cambio climático, la huella de carbono son signos de preocupación en el mundo, los ciudadanos son los que se ven afectados por la quema de combustibles, de acuerdo a estudios realizados aproximadamente esto afecta a más del 90% de la población infantil.

La Organización de Naciones Unidas vinculada especialmente al Medio Ambiente muestra que los efectos de la contaminación del aire es perjudicial, solo en el año 2016 más de 600.000 de niños, niñas y adolescentes fueron víctimas, esto lo demuestra el informe  de la Organización Mundial de la Salud.

La contaminación del aire perjudica y amenaza para organizaciones nacionales e internacionales es de suma preocupación que de 1800 millones de niños y niñas  edades comprendidas entre  cero a quince años que se encuentran creciendo son los más afectados por infecciones respiratorias que terminan falleciendo.

Por ello que gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales trabajan de la mano de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial a concienciar a la población, aunque  queda mucho por hacer es necesario volcar la mirada a campañas a favor de la salud.

 

Top