Estás aquí
Inicio > Emprendimiento > ONU Mujeres y Fundación BBVA suscribieron convenio para apoyar a emprendedoras

ONU Mujeres y Fundación BBVA suscribieron convenio para apoyar a emprendedoras

ONU Mujeres y Fundación BBVA suscribieron convenio para apoyar a emprendedoras

Noti-RSE

Panamá sirvió de escenario para estampar las rúbricas de una importante alianza a favor del sexo femenino. ONU Mujeres y la Fundación BBVA suscribieron recientemente un convenio para apoyar a emprendedoras de escasos recursos en Latinoamérica y el Caribe.

Acuerdos como éste tienden a favorecer el desarrollo y la inclusión de aquellas mujeres que han decidido asumir riesgos creando sus propios negocios u otras formas de ingreso. En tal sentido, ONU Mujeres y la Fundación BBVA se proponen analizar la situación actual de estas emprendedoras, a fin de identificar las mejores formas de respaldo y de erradicar la pobreza entre quienes muchas veces tienen que convertirse en sostén económico del núcleo familiar.
ONU Mujeres y la Fundación BBVA se plantean, además el reto de reducir la brecha de la desigualdad de género, considerando que en Latinoamérica y el Caribe predomina una cultura machista que suele desplazar a la mujer en diversos ámbitos de la vida diaria. Se busca, además, que las féminas puedan convertirse en contribuyentes fundamentales del desarrollo económico de sus respectivos países.
BBVA considera, en tal sentido, que las mujeres tienen un alto potencial de emprendimiento, lo que contribuye directamente con el desarrollo colectivo. De esta manera cumple con uno de los objetivos de ONU Mujeres: promover el empoderamiento de las féminas en todo el planeta.
Top