Estás aquí
Inicio > Salud > Optimismo por las leyes antitabaco

Optimismo por las leyes antitabaco

Las leyes antitabacos previenen muertes

Noti-RSE

Alrededor de 88 países del mundo se han sumado a las leyes antitabaco, una iniciativa que ha permitido que más de 53 millones de personas dejaran de fumar entre los años 2008 y 2014.

Las razones por las que algunas naciones se han vuelto muy severas con este producto, se resumen a que fumar es sumamente letal, y no solo se ven perjudicados los fumadores, también sufren las consecuencias de este hábito los llamados fumadores pasivos y los fumadores de tercera mano (aquellas personas que entran en contacto con las sustancias tóxicas que se adhieren a las superficies).

El estudio que demuestra cuán bien han funcionado las leyes antitabaco fue publicado en la revista Tobacco Control. De acuerdo a las estimaciones de esta publicación, en seis años se evitaron alrededor de 22 millones de muertes en el mundo relacionadas con el consumo del tabaco.

Los alcances de la ley antitabaco son relativos, porque no se aplican de la misma manera en todos los países, por esta razón la investigación tomó en cuenta a aquellas naciones que han hecho un seguimiento más estricto, incrementando los impuestos sobre el precio del tabaco, suprimiendo cualquier tipo de publicidad relacionada con este producto y brindando información para ayudar a los fumadores.

Top